BLOG

3 razones que los niños amarán del turismo ecuestre

¿Te gustaría que tus hijos, sobrinos o nietos estuvieran en contacto con los caballos? Además de ser divertido, el turismo ecuestre es una actividad que tiene muchas ventajas para niños y niñas.

Si a tus pequeños les encantan los animales, ¡les fascinará convivir con caballos! Ya que los equinos son animales nobles a los que adoran convivir con las personas. 

Chicos y grandes aman los paseos a caballo

Los caballos tienen un efecto positivo en las personas, nos brindan paz, tranquilidad y nos ayudan a mejorar nuestras aptitudes motrices y de equilibrio. 

Montar a caballo y sentir el aire a nuestro alrededor es una experiencia fascinante y en Hacienda Zamná contamos con diversos tours para adultos y niños desde 7 años; pero ahora hemos diseñado un tour especial para los más pequeños, que les fascinará. 

Además de adaptar la experiencia de monta para que sea más cómoda y disfrutable para niños de 6 años o menos, incluimos maravillosos elementos que te cautivarán. 

El tour infantil es una actividad divertida para niñas y niños

Las niñas y niños están llenos de energía, y si buscas la mejor forma de entretenerlos durante el día, nuestro nuevo tour es perfecto para ellos. 

Para empezar, es una actividad de turismo ecuestre al aire libre, por lo que se alejarán un rato de los aparatos electrónicos y podrán respirar el aire fresco, que solo se encuentra fuera de la ciudad. 

Iniciamos por supuesto, con una cabalgata en los alrededores cercanos a la hacienda, para que los niños tengan confianza y conozcan a los caballos.

Pero aún hay más, al terminar el recorrido a caballo, visitaremos el “Petting ranch” para que puedan ver y acariciar algunos animalitos, como pollitos, conejos y cerditos. Además, tendrán un divertidísimo recorrido en carretilla con Ponis. 

Petit_Ranch

Posteriormente, haremos un safari a bordo de un truck para visitar “Ovinus” y conocer a diversas razas de borregos y sus cuidados. 

Para finalizar esta maravillosa experiencia, niños y adultos disfrutarán de un snack yucateco, mientras gozan de un entretenimiento único: ¡Una exhibición del trabajo de doma y libertad con nuestros majestuosos caballos! 

Mucho mejor que aburrirse en casa, reserva hoy mismo. 

Beneficios para los niños de practicar turismo ecuestre 

Claro que es una experiencia divertida y fascinante, pero también enseña mucho a los niños sobre la relación, el respeto y el cuidado de los animales. 

Es una actividad diferente, que fortalece física y mentalmente a los pequeños, a través de sus reflejos, postura y conexión con los equinos. Y quién sabe, incluso podría incentivar a que tus peques desarrollen nuevas aptitudes, como la equitación. 

Este tour también tiene el potencial de ayudar a los niños a disipar sus miedos (a algunos niños les cuesta un poco más relacionarse con los animales), a estar más relajados e incluso a elevar su autoestima. 

Turismo_Ecuestre

Es sorprendente la conexión y vínculos que pueden generar los más pequeños con la naturaleza y lo mucho que pueden aprender sobre el trato hacia los animales en un solo día. 

Dales la oportunidad a tus hijos de vivir esta aventura, te aseguramos que no dudarán en regresar.  

¡Agenda tu visita hoy mismo!