BLOG

4 actividades de ecoturismo para hacer en Yucatán

Ecoturismo_Yucatan

Algunas personas somos aventureras de corazón, es por ello que compartimos contigo una lista de actividades de ecoturismo que debes realizar en Yucatán.

  • Tours ecuestres
  • Conocer las grutas
  • Adentrarte en los cenotes
  • Actividades acuáticas

1. Tours ecuestres en Mérida

En Hacienda Zamná nos encanta brindarte nuevas experiencias por lo que contamos con tours que se adaptan a tu nivel de expertise y confianza en el caballo, si ya has montado antes te sugerimos los tours Aventura Timul y Ruta del Oro verde. 

En un recorrido de 2 horas te llevaremos en un viaje al pasado, en el que conocerás la mágica hacienda Timul y disfrutarás del aire libre. Aprenderás sobre la importancia del henequén para Yucatán para que guardes contigo siempre parte de nuestra historia. 

La ruta del oro verde recibe su nombre debido a que rescata el recorrido que hace más de 100 años se realizaba para llevar la fibra del Henequén rumbo a la playa, lugar donde se embarcaba hacia otros estados o al extranjero. 

Este viaje único tiene una duración de 4 horas, que sin duda, valen la pena con tan solo disfrutar del ecosistema cambiante a nuestro alrededor a medida que nos acercamos al mar. Sentir la brisa mientras cabalgas es una experiencia única.

¡Descubre más sobre Hacienda Zamná, una de las más hermosas de Yucatán!

2. Conocer las grutas del estado de Yucatán

Un viaje para fanáticos de la aventura a nuestro estado no puede estar completo si no visitas las grutas. 

En Yucatán hay diversas grutas desde aquellas con recorridos breves, hasta las que son una verdadera odisea, ideales para turismo extremo. 

Si quieres saber por dónde empezar, te recomendamos las grutas de Loltún, las grutas chocantes de Tekax y las de Calcehtok.

Grutas_De_Loltun

3. Los cenotes que debes visitar

Si algo se conoce de Yucatán son los inigualables cenotes. El agua que brota de ellos no tiene comparación y son tan únicos que querrás visitarlos todos. 

Existen cenotes abiertos, semiabiertos y de caverna, dependiendo de su accesibilidad, cada uno rodeado por un ecosistema sumamente interesante.

4. Actividades acuáticas que puedes realizar en la costa yucateca

Además del agua de los cenotes, nuestra región ha sido privilegiada por una hermosa zona de playa, con aguas tranquilas, sin embargo, con muchas oportunidades para aventurarse. 

Lo que sobra en la playa son opciones para el ecoturismo puedes realizar desde Kayak, kite surf y velerismo, hasta snorkeling, buceo, remo y canotaje.

Actividades_Ecoturismo_Buceo

Recuerda que estos espacios son divertidos e interesantes para el ecoturismo siempre y cuando sigas las medidas de seguridad. 

Cuando decidas aventurarte a realizar un tour ecuestre, en Hacienda Zamná siempre te acompañará personal experto y dispuesto a apoyarte.

¡Quiero reservar un tour en Hacienda Zamná!