BLOG

Lo que nadie te ha dicho de Mérida si vienes de visita

Zamna Aventuras

Admitámoslo, probablemente Mérida ha despertado tu curiosidad y no es de extrañarse, nuestra ciudad está pasando por un momento de auge y merecido reconocimiento, por temas como la seguridad, su desarrollo económico, la innovación y claro, el turismo. 

Si te interesa visitarnos, pero lo único que conoces de la capital Yucateca es que se le dice “La ciudad Blanca” te compartimos una breve guía de lo que nadie te ha dicho de visitar Mérida que te hará querer tomar el primer avión para visitarnos.

Primero, ¿por qué es la ciudad blanca?

Se le conoce así debido a que las primeras construcciones que conformaron la naciente capital se hicieron con piedras de color blanco, así como los caminos que llevaban a ellas (sacbé en maya). Posteriormente, el calificativo de ciudad blanca se relacionó con la vestimenta tradicional, su seguridad y limpieza.

Ahora que ya lo sabes, ¿a poco no te gustaría comprobarlo? Con tan solo visitar el centro histórico de la ciudad, que por cierto es el segundo más grande de México (después del ubicado en la CDMX), te llevarás una muy buena impresión.

Pero, ¿qué se puede hacer en Mérida?

¡De todo! Nuestra ciudad combina la cultura tradicional con el desarrollo contemporáneo. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y nos encanta compartirla por lo que si te interesa, podrás conocer más de ella en museos, recorridos y hasta en la comida.

Hablando de la gastronomía, a los yucatecos nos encanta comer rico y es que nuestra cocina, a través de la cultura, combina elementos ancestrales, con europeos e incluso de oriente medio. ¿Qué debes probar? Los tradicionales, panuchos, salbutes o la cochinita; así como los kibis, el queso relleno, los papadzules y el brazo de reina ¡Ya se nos hizo agua la boca!

¡Quiero conocer Hacienda Zamná!

Turismo_Gastronomico

¿Y la parte contemporánea? En los últimos años la ciudad ha crecido, no solo en el aspecto geográfico, sino en las propuestas artísticas, culturales y recreativas.

Hay una amplia variedad de bares, restaurantes y centros nocturnos con propuestas interesantes, de seguro encontrarás una que se adapte a ti.

Un top de visitar Mérida debe ser su ubicación

Además de que tienes todo lo que necesitas a la mano, ya sea que te hospedes en el centro o al norte de la ciudad, lo mejor es que los sitios arqueológicos, los cenotes, la playa y las haciendas están a distancias cortas, por lo que aún si tu visita es corta conocerás mucho de Yucatán. 

Turismo_Progreso


La playa más cercana es Progreso, al norte de la ciudad, Dzibilchaltún se encuentra a pocos kilómetros de la carretera Mérida – Progreso. Y Hacienda Zamná, una de las haciendas más icónicas que ofrece cabalgatas por extensos y bellos pastizales, está a tan solo 25 minutos de la capital y te ofrece una aventura inigualable, que no te puedes perder, reserva desde hoy.

Hospedarse en Mérida es contar con una zona privilegiada para el turismo de aventura.

¿En qué época es mejor visitar Mérida?

Podría decirse que los 365 días del año, ya que gozamos de un clima envidiable, aunque puede haber algunas lluvias esporádicas, siempre hay calorcito, con temperaturas que van de los 29 a los 34 grados.

Y también está el calor de la gente, los meridanos son personas amables, divertidas y serviciales que te darán los mejores tips, si tienes dudas, pregúntale a un local. 

Lo hemos mencionado antes, pero vale la pena hacer hincapié en la seguridad que se vive en nuestra ciudad. Durante la tarde, en tus paseos, de seguro te encontrarás con más de un vecino “tomando el fresco” fuera de casa, una tradición que nos recuerda que la tranquilidad se respira en Mérida.

Te contamos el secreto mejor guardado de la capital Yucateca

Si durante tu estancia disfrutaste mucho la ciudad, los tours, la vida nocturna, pero necesitas desconectarte, la mejor opción es Hacienda Zamná. Durante un día te deleitarás con la vista de una hacienda en todo su esplendor, te alejarás del ajetreo y te relajarás montando a caballo por senderos que son en verdad encantadores.  

Turismo_HaciendaZamna

Será un auténtico broche de oro para tu viaje, una experiencia que querrás repetir más de una vez. Únete a otros de nuestros visitantes que quedaron completamente fascinados con su visita, desde los visuales que ofrece la hacienda, hasta la atención del personal y claro, nuestros compañeros equinos que han robado el corazón de muchos. 

Turismo_HaciendaZamna

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en la Ciudad Blanca, ¿qué esperas para visitarnos? Mérida te espera con los brazos abiertos.

¡Hacienda Zamná, una de las más hermosas de Yucatán!