BLOG

Los mejores lugares por conocer si visitas Mérida, de acuerdo a Tripadvisor

¡Estás de visita en Mérida! aprovecha esta oportunidad única para acercarte a la cultura, la ciudad y a la aventura. 

En esta ocasión te compartimos recomendaciones de lugares que son altamente atractivos para quienes llegan de vacaciones a la ciudad blanca. Y no lo decimos nosotros, lo dice TripAdvisor

Aquí tienes 5 recomendaciones que no te puedes perder:

1. Paseo de Montejo

Empezamos con el emblemático Paseo de Montejo, uno de los espacios más importantes dentro de la ciudad, en su recorrido puedes encontrar museos, opciones gastronómicas y bellos edificios que evocan el pasado colonial de Mérida.

Esta caminata que se construyó para conmemorar y celebrar la fundación de Mérida tiene una extensión de 5,483 metros, más que suficiente para pasar una tarde-noche magnífica. Algunos comentarios de TripAdvisor:

“Ver las casonas antiguas, el monumento a la bandera, así como todo el Paseo de Montejo es una experiencia increíble.”

“Un buen paseo donde puedes caminar y ver hermosas construcciones que parecieran salir de un libro o película. Hay todo tipo de tiendas y restaurantes.”

2. Mayapán

¿Has escuchado sobre la “Bandera de los Mayas”? Así se conoce a la

ciudad Amurallada de Mayapán, considerada como la última gran capital maya; es sin duda un estandarte de nuestro pasado y cultura.

Cuenta con aproximadamente 4,000 estructuras que combinan estilos del centro de México, con detalles de la arquitectura de Chichén Itzá y su propia personalidad que evoca a la arquitectura antigua maya.

¿Y qué dicen las opiniones de Tripadvisor?
“Un maravilloso lugar a 1 hora de Mérida. Excelentemente bien conservado o restaurado. En un área verde y con las construcciones mayas típicas”

“Es de las pocas zonas que conservan rastros de pintura mural colorida y también tallas de piedra […] Realmente, un sitio hermoso, que fue de grandes extensiones pero que es caminable ahora, sin el turismo agobiante de Chichén.”

3. Hacienda Zamná

La experiencia de visitar una hacienda henequenera y ponerte en contacto con la naturaleza ha sido especial para los usuarios de Tripadvisor, con justa razón, los paseos a caballo te brindan la inigualable oportunidad de disfrutar la vida silvestre como jamás la has sentido.

¡Elige pasar una mañana o tarde como ninguna otra! Si estás familiarizado(a) con la práctica de montar a caballo te sentirás como en casa; y si eres nuevo(a) en esta actividad te apoyaremos en todo momento para sentirte tranquilo(a) y disfrutar la experiencia al máximo. 

Experiencia_Familiar

A menos de 30 minutos de la ciudad, Zamná es un sitio que te fascinará conocer y explorar si vienes de visita a Mérida. Los gratos recuerdos de tu visita permanecerán por siempre, como los de estas opiniones de

tripadvisor: 

“Visitar la Hacienda Zamná fue una experiencia indescriptible que sin duda voy a repetir con frecuencia[…] Debo admitir que no nos queríamos ir, tanto yo como mis amigas disfrutamos el día como niñas pequeñas, subiéndonos a todos lados, haciendo locuras y explorando […] Jamás pensé encontrar un lugar como Hacienda Zamná” 

“Visitar la Hacienda me dio paz y me hizo recordar lo importante que es la naturaleza en nuestras vida, salí un momento del ajetreo de la ciudad para disfrutar del canto de las aves y hermosos paisajes mientras Fortín (el caballo que me tocó) y yo cabalgamos por los caminos de la Hacienda.

¡Me encantó que los animalitos estén super bien cuidados y los respetan!

Sin duda regresaré por los demás recorridos!”

“Sin duda visitar la Hacienda Zamná ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en este mes, convivir con los caballitos y aprender a montar ha sido una experiencia muy divertida y gratificante”

Quiero reservar en Hacienda Zamná

4. Cenote X-Batun

En la carretera Muna-Uxmal puedes encontrarte con este peculiar cenote, que se distingue por su vegetación, que incluye una vista interesante decorada por raíces de árboles que cuelgan sobre la entrada de su cueva. 

¿Qué más puedes encontrar? Te deleitarás por el color azul turquesa de sus aguas, así como la vida marina y la vegetación acuática. Este idílico lugar se encuentra a aproximadamente 50 minutos, que valen toda la

pena de acuerdo a las opiniones: 

“Es un hermoso lugar con dos cenotes, si te gusta nadar, el ecoturismo y la flora… Este lugar te va a encantar”

“En nuestro viaje a Mérida, pasamos por varios cenotes, todos hermosos. ¡Pero el cenote abierto de X batun tiene magia!”

5. Plaza Grande

Y como era de pensarse, uno de los sitios más recomendados dentro de Tripadvisor es el emblemático centro de la ciudad, en particular la plaza Grande, el epicentro de la actividad cultural de Mérida. 

Para  conocer Mérida, el primer paso es caminar por las calles del centro y enamorarse de su arquitectura, de la tranquilidad que se vive y de su gente; también es perfecto para disfrutar deliciosas comidas, como las marquesitas o los helados.

Gran_Plaza

Date una vuelta por la Plaza Grande y déjate conquistar, como estos usuarios: 

“Es un lugar donde en sus alrededores puede uno comprar un sorbete y sentarse en sus bancas a disfrutar del clima y de la tranquilidad de la ciudad.”

“Este parque es uno de los lugares de Mérida en los que poder descansar unos minutos en paz de esa frenética vida de la ciudad. Un remanso de paz en medio del caos, del ruido, de las prisas.”

Y aquí lo tienes, déjate convencer por las opiniones de quienes nos han visitado y se han encantado por lo que la ciudad y el estado tienen por ofrecer.

Este es un excelente compendio para programar tu siguiente paseo y si nos eliges, puedes reservar aquí