BLOG

Todo lo que tienes que saber sobre turismo ecuestre

Turismo Ecuestre

El turismo en Mérida ha despuntado, la combinación entre tradición, cultura y los inigualables atractivos naturales invitan a descubrir la ciudad blanca.

Algo que es menos conocido, pero sumamente fascinante en nuestra región es el turismo ecuestre, si quieres saber más de esta divertida actividad, continúa leyendo. 

Para empezar podemos decir que el turismo ecuestre es una magnífica forma de conocer un lugar, ya que te brinda la oportunidad de cabalgar por la zona e ir descubriendo sus atractivos de forma activa, en contacto con los elementos.

Esta actividad despierta tus sentidos, te mantiene alerta y conectando con la naturaleza y los caballos. 

Te contamos 3 razones por la que los tours a caballo se están convirtiendo en una opción favorita de turismo recreativo:

1. Contacto con el medio natural

Para quienes normalmente viven en un entorno citadino, los paseos a caballo, como los que realizamos en Hacienda Zamná, te dan la oportunidad de absorber el encanto de la naturaleza, respirar aire fresco y en general sentirte más libre. 

Turismo_Merida

Montar a caballo, es una experiencia única que te llenará de energía en los recorridos que diseñamos para ti y te brindarán una felicidad auténtica.

2. Es una aventura segura

En Zamná valoramos la oportunidad que tenemos de compartir con nuestros visitantes el amor por la práctica ecuestre, por ello desarrollamos un concepto turístico que brinda confianza y seguridad tanto a visitantes novatos, como a jinetes expertos, a partir de tres principios:

  • Animales entrenados para la práctica. Caballos que son dóciles y que te brindaran la confianza para disfrutar tu paseo.
  • Tiempo dedicado para familiarizarte con la actividad de monta. Ofrecemos una introducción a la actividad, capacitación en la técnica básica y damos seguimiento a todas tus dudas antes de emprender el viaje.
  • Acompañamiento por parte de personal capacitado en todo el recorrido, que además de ser excelentes guías, están listos para apoyarte y asegurarse de que te diviertas al máximo.

3. Práctica sustentable

Parte de nuestro manifiesto reconoce el impacto de la humanidad sobre el planeta y por ello desarrollamos una actividad turística sostenible, que respeta el medio y que valora lo que la naturaleza nos ha brindado. 

Caballos_Zamna

Lo que distingue a nuestro proyecto del turismo en Mérida, es que combinamos una práctica eco-consciente con la historia del henequén en Yucatán, que se desarrolla mientras montamos a caballo por escenarios singulares y pintorescos. 

Ahora que ya conoces más sobre el turismo ecuestre, no puedes perder la oportunidad de experimentarlo de primera mano en Hacienda Zamná. ¡Reserva aquí!