BLOG

Top 10 de tours que hacer en Mérida

Tour Desfibradora

La ciudad de Mérida y en general el estado de Yucatán está lleno de opciones de entretenimiento y aventura para todos; y si tu estilo de vacaciones es realizar recorridos y adentrarte en los lugares que visitas definitivamente tienes que seguir leyendo porque enlistaremos el top 10 de los mejores tours que puedes realizar en Mérida.

Paseo Hacienda – Hacienda Zamná

Iniciamos con uno de nuestros tours, porque es perfecto para iniciarse en la práctica de montar a caballo, es una actividad diferente que puedes hacer por tu cuenta, con amigos o familia, y la perfecta para vacacionar y divertirse mucho.

Tour_Paseo_Hacienda

Conoce Izamal – Visita al pueblo Mágico

Tienes que recorrer las calles de este destino colonial, es un lugar tranquilo con diversos atractivos en las cercanías al que le puedes dedicar un día conociendo el Convento de San Antonio de Padua, sus famosas calles amarillas, las zonas arqueológicas y por supuesto, la deliciosa comida ¡Te conquistará!

Tour_Izamal

Descubriendo Mérida – Paseo en Turibus

Es la forma más fácil de conocer los destinos icónicos de la ciudad, descubriendo la historia detrás de cada uno de ellos, narrada por guías expertos, además de absorber la hermosa arquitectura que distingue nuestra ciudad, para que luego puedas visitar los lugares que te cautivaron. Uno de los tours de Mérida más recomendados.

Aventura Timul – Hacienda Zamná 

Si lo que quieres es absorber la historia del pasado de las haciendas, en este tour a caballo te trasladas desde Zamná al casco de la tradicional Hacienda de Timul. Disfrutar de remotos paisajes mientras cabalgas y conoces más del auge henequenero es una experiencia que no tiene comparación.

¡Conoce más sobre las Haciendas de Yucatán!

Tour Costa Oriente – Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe

Si te fascinan las fotos de la famosa “laguna Rosa” y quieres recrearlas, este es el recorrido que debes realizar. Las coloradas es un puerto pesquero que se encuentra un poco retirado de la ciudad de Mérida (a 3 horas, aproximadamente) pero vale totalmente la pena. 

Solo recuerda que no puedes bañarte en el mar rosa ya que es dañino para el ecosistema y para tu piel, pero puedes visitar las playas cercanas que son realmente hermosas y así aprovecharás al máximo tu visita.

Ruta Oro Verde – Hacienda Zamná

Hablando de playa, diseñamos el tour de la ruta del oro verde para que conozcas el recorrido que realizaba la fibra del henequén con destino a los navíos utilizados para exportar este preciado material. Puedes conocer más aquí.

Es una maravilla admirar el ecosistema cambiante a medida que dejamos el campo y nos acercamos a la playa montando a caballo, es sumamente diferente a otros tours en Mérida, es algo que tienes que vivir.

Tour_Ruta_Oro_Verde

Chichén Itzá – Visita a la zona arqueológica

Puede que este tour sea un clásico al visitar Mérida y con justa razón, la zona arqueológica de Chichén Itzá es uno de los logros arquitectónicos más impresionantes de la civilización Maya. Durante el auge de esta cultura, fue uno de los centros políticos y económicos más importantes, hoy en día representa los avances en matemáticas y astronomía que dieron grandeza a los mayas.

Tuunich Há – Visita Chocholá

En el poblado de Chocholá se encuentra el cenote de San Ignacio, también conocido como Tuunich Há, resguardado dentro de una gruta, es un lugar realmente hermoso y perfecto para nadar en el agua azul turquesa. 

Tour_Cenote_San_Ignacio

Lo mejor de este sitio es que cuenta con un hotel boutique como parte del parador turístico, para hacer de tu visita un pasadía perfecto, con la posibilidad de hospedarte por la noche y tener más tiempo de conocer el poblado aledaño de Chocholá.

Recorrido Mucuyché – Cenotes Hacienda Mucuyché

Combina la experiencia de conocer una clásica hacienda yucateca con la oportunidad de nadar en los bellos cenotes “Carlota” y “Azul Maya”. Si te intrigan sus nombres, una visita responderá tus dudas. Este lugar se distingue por contar con un bello “canal” que puedes recorrer nadando o desde el camino de piedra.

Tour Cantinero – Cantinas del centro de Mérida

Una buena forma de conocer la ciudad es conviviendo con su gente. Este auténtico tour te lleva a conocer no solo la vida social de nuestra ciudad, sino la historia que envuelve cada una de las 4 cantinas que se visitan en cada recorrido, realizar divertidos concursos y juegos; y claro, tomarte una rica cerveza, o dos. 

Ahora que ya te compartimos las mejores opciones para conocer nuestro estado, ¿qué harás primero?

¡Quiero reservar un tour en Zamná!