BLOG

Tours que debes realizar si viajas a Mérida en pareja

Tour_En_Pareja

Mucho se dice de los encantos de la ciudad blanca, pero uno de los secretos mejor guardados es que si viajas a Mérida en pareja hay muchas actividades y tours por realizar. 

Y es que con visitar uno de los 5 sitios románticos de nuestra lista sabrás de dónde salió la inspiración para los grandes compositores yucatecos como Guty Cardenas (representante de la trova yucateca), Ricardo Palmerín (reconocido músico y compositor) y Armando Manzanero. 

Sin importar si eres residente de Mérida, vienes a una escapada romántica o simplemente te encuentras en la ciudad con tu pareja, Yucatán te conquistará.

1. Paseo de Montejo

Caminar de la mano, al caer el sol por el recorrido que aguarda este andador, te hará sentir en una película romántica. 

Las calles adornadas por bellas farolas, árboles y la historia que encierran las construcciones coloniales son encantadoras.

Paseo_Montejo

Además, encontrarás lindos restaurantes y cafés para cerrar la velada con una deliciosa cena, como el restaurante del hotel Rosas & Xocolate, un conocido spot romántico.

2. La Ermita de Santa Isabel

La Ermita es uno de los sitios con mayor tradición en la ciudad y a través del tiempo ha permanecido como un lugar en el que las parejas de enamorados se reúnen.

En el parque resguardado por la iglesia, se respira la tranquilidad. ¿Qué puedes hacer aquí? Caminar por el bello jardín que se encuentra a un costado de la iglesia o simplemente mirar el atardecer acompañado por tu persona favorita.

3. El Centro histórico de Mérida

Y si estamos hablando de spots perfectos para pasear en pareja por la ciudad de Mérida, el centro histórico está lleno de ellos. 

El primer cuadro que es ideal para caminar al caer la noche por sus calles, museos, diversos parques y restaurantes como el renovado “Picheta” en donde ver el atardecer es envidiable, solo recuerda reservar con anticipación. 

Pasaje_Picheta

En el centro de la ciudad se encuentra el Parque de Santa Lucía, el sitio para los enamorados, donde hay diversos eventos culturales, como las serenatas, además cuenta con cafés y restaurantes en los bajos de los arcos coloniales. 

Y claro, las famosas sillas confidentes que son un emblema de las parejas las encuentras aquí, ¡en tamaño gigante! Perfecto para la foto del recuerdo.

4. Tours de cata de cervezas

Salimos de lo convencional para compartirte esta actividad turística que sin duda deben realizar en pareja. 

En los últimos años, nuestra ciudad ha incrementado el número de tours dedicados a promover las cervezas artesanales. 

Lo mejor de ello, es que puedes degustar unas ricas cervezas para contrarrestar el calorcito de la región y acompañarlas con un almuerzo tradicional como solo los encuentras en Yucatán.

5. Cabalguemos juntos: Una experiencia romántica de Hacienda Zamná

¡Dejamos lo mejor para el final! Por supuesto, Hacienda Zamná ha desarrollado una experiencia mágica para vivirla en pareja. 

Y es que, es insuperable pasar una tarde con tu otra mitad, mientras descubren la majestuosidad de nuestra región montando a caballo. 

A diferencia de los otros tours a caballo de hacienda Zamná, este paseo está planeado para brindarles un momento que sea solo para los dos, en un spot decorado de forma romántica que será inolvidable. 

Cablaguemos_Juntos

Si quieres celebrar un aniversario, hacer una declaración de amor o simplemente disfrutar de su compañía en un momento especial debes agendar el paquete para enamorados.  

Mérida es sin duda, la capital romántica del estado, pero también hay joyas ocultas a solo minutos de la ciudad, es tu momento de descubrirlas.

¡Quiero una disfrutar experiencia romántica en Zamná!