BLOG

¿Más de un tipo? Conoce las razas de caballos 

Conoce las razas de caballos en este blog, en donde queremos contarte detalles únicos e interesantes sobre los caballos.

Si así como nosotros eres amante de los animales, seguramente te apasiona conocer más y más sobre ellos.

Conoce la opinión de otros visitantes sobre Hacienda Zamná

Lo primero que queremos contarte es que, originalmente la palabra ‘caballo’ proviene del latín tardío ‘caballus’; sin embargo, anteriormente se usaba la palabra ‘equus’ para nombrar a estos animales.

Se cree que el registro más antiguo del origen de estos hermosos e imponentes animales se remonta hasta hace 55 millones de años atrás. ¿Mucho tiempo, no?

Mucha gente piensa que solo existe un tipo de raza de caballos, pero la realidad es que hay muchas más. Algunas de ellas son: lusitano, azteca, falabella, palomino y appaloosa. Te platicamos un poco sobre cada uno de ellos.

Deja atrás el miedo, monta a caballo en nuestra hacienda

El caballo lusitano tiene un origen portugues y español y su nombre proviene de la provincia romana de Lusitania. Es compacto, su alzada a la cruz mide alrededor de 1.6 metros, tiene patas fuertes y extensas, cola baja y abundante, pecho y frente amplias. Puede tener variedad de colores sólidos.

La raza de caballos azteca es de origen mexicano y fue impulsada por la charrería. Miden siempre más de 1.4 metros, sus colores son muy amplios, pero siempre sólidos. Tiene ojos pequeños y expresivos, cuello musculoso y arqueado. Su crin y la cola son bajas pero espesas.

Los caballos falabella son aún más pequeños que los ponis, son de Argentina y su nombre viene de la familia Falabella, quien dirige el principal centro de cría de la raza. Miden alrededor de 75 cm, son muy tranquilos y dóciles y por ello son animales de compañía y se usan para equinoterapia.

Palomino es el nombre con el que se le conoce a los caballos con un pelaje cobre, y con crin y cola dorados o blancos. Son caballos musculosos y con mucha fuerza, son pequeños, con patas gruesas y cuello reducido. Se caracterizan por ser cariñosos y muy ágiles.

La característica principal de los caballos de raza appaloosa son sus manchas en el pelaje. Por lo general sus colores varían mucho y además sus patas tienden a ser delgadas pero resistentes. Se originó en Idaho, Estados Unidos.

Visitar Zamná es una experiencia imperdible

Como verás, existen muchos más tipos de caballo de los que imaginabas. Cada uno de ellos presenta características únicas que los convierten en seres increíbles. Lo mejor de todo es que puedes visitar una hacienda cerca de Mérida, como Hacienda Zamná, para conocer a estas y más razas, montar a caballo y realizar actividades de ecoturismo inolvidables.

¡Ven y conoce las razas de caballos que tenemos en Hacienda Zamná!

Vive la aventura, agenda tu visita.