El primer contacto con la naturaleza de los niños, es muy importante, este es el primer acercamiento que tienen para convivir con lo que los rodea y respetarla.
Antes hablamos del papel tan importante que tiene el contacto y la presencia de los animales en la vida de las personas, principalmente en áreas relacionadas a terapias, salud y al bienestar.
Tampoco podemos negar los grandes beneficios que brinda la convivencia con la naturaleza en nuestra vida. Pero ¿qué tan importante es que, desde pequeños, los humanos desarrollemos un vínculo con estos temas?
Importancia del primer contacto con la naturaleza de los niños.
Comenzamosplaticándote que mientras a más temprana edad se dé el contacto con animales en la vida, más pronto se podrá desarrollar algo tan importante como la empatía.
Si desde niños nos relacionamos con la naturaleza, inculcando el amor, cuidado y respeto, es muy probable que nos convirtamos adultos respetuosos y amorosos con nuestro entorno.
Otro gran beneficio de que los niños tengan vínculos con animales y naturaleza, es el desarrollo de una autoestima sana y equilibrada. Quizá la duda ahora sea ¿cómo fomentar esa relación entre niños y animales?
Hay muchas formas de hacerlo, desde visitas a museos, libros o fábulas que se pueden leer a niños; hasta el contacto directo con la naturaleza y los animales.
El contacto directo debe llevarse a cabo en ambientes seguros y amenos para los niños, los animales y la naturaleza. Ejemplo de estas condiciones pueden ser las actividades de ecoturismo en Yucatán, como un tour ecuestre.
Actividades para los más pequeños en Hacienda Zamná.
En Hacienda Zamná podrás llevar a cabo este tipo de actividad, además de convivir con animales como los borreguitos. Estas aventuras promueven el reconocimiento de la importancia de los seres vivos, el respeto y la educación sobre todo lo relacionado a estos bellos animales.
Si bien todos podemos disfrutar de los beneficios de montar a caballo, los niños pasarán momentos inolvidables y agradables que tendrán en su memoria para siempre, podrán conocer a los caballos, los cerditos, los borreguitos, las cabras y disfrutar de los espacios abiertos que rodean la hacienda.
No solamente los ayudará a ser más empáticos con los animales, sino que también podrán fortalecerse mental y físicamente. Les ayudará con el manejo de sus emociones e incentiva su relajación en ambientes nuevos.
El turismo sustentable que tenemos en Hacienda Zamná es una gran opción para iniciar el vínculo de respeto y amor entre los niños y los animales.
Además de que contamos con guías que te ayudarán en todo momento, podrás encontrar las amenidades necesarias para vivir una experiencia memorable.