El contacto con los animales, generalmente, es algo muy positivo para las personas. Hay estudios que demuestran que nos ayudan a aliviar sensaciones negativas y problemáticas más complejas.
Inclusive existen áreas de la medicina que desarrollan terapias donde la convivencia con animales de compañía es el principal elemento sanador, que se desarrollan rodeadas de naturaleza y, algunas, como parte de actividades de ecoturismo.
Siendo Hacienda Zamná una Hacienda cerca de Mérida, brinda la oportunidad de convivir con animales majestuosos como los caballos. En tu visita, podrás montar a caballo y disfrutar de momentos inolvidables.
Existen varios tipos de caballo y hoy queremos contarte un poco más sobre cómo elegimos al caballo que te acompaña en tu aventura, al momento de visitarnos.
Tienes que visitar Hacienda Zamná
Todo comienza desde que reservas tu visita. Recibirás una encuesta donde, además de tus datos generales, de contacto y demás detalles sobre ti; queremos también conocer y saber más sobre tu experiencia con respecto a la cabalgata con caballos.
Según tus respuestas, el tour que elijas y la personalidad de los caballos que se encuentran en Hacienda Zamná, elegimos al caballo que te acompaña en tu aventura y más adecuado para tu perfil, asegurándose de lograr un equilibrio que garantice la mejor experiencia para ti y para el caballo.
Si por ejemplo, se trata de niños, el tour hacienda o tour infantil (para menores de 6 años) es el ideal, segúramente montarás junto con nuestros caballos ‘Cisco’ y ‘Chichí’. Ambos son muy tranquilos y se relacionan muy bien con los niños.
En tours más extensos o para personas más grandes o con más experiencia al montar a caballo, ‘Fortín’ y ‘Tiro al blanco’ serán buenos compañeros de aventura.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Los tours son compartidos, se llevan a cabo para 10 personas como máximo.
- Por seguridad y salud de los animales, el peso de las personas que montan a caballo no deberá ser mayor a los 90 kg.
- Los niños menores a los 6 años de edad, deberán montar a caballo junto a papá, mamá, o un tutor.
- En caso de que se deba re agendar la visita, es necesario hacerlo con al menos 48 horas de antelación a la fecha reservada.
Existen también detalles a tomar en cuenta al momento de visitar Hacienda Zamná, como el hecho de que se toman y llevan a cabo todas las medidas de seguridad necesarias; y que las condiciones climáticas sean las adecuadas para que no exista ningún tipo de contratiempo o imprevisto durante su visita.
Contamos con todas las amenidades necesarias para que vivas una experiencia espectacular. Si tienes alguna duda, comunícate y con gusto te ayudaremos.