Vive turismo sustentable de una manera respetuosa con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local.
En donde la naturaleza nos ofrece grandes beneficios en nuestra vida como: alimento, belleza, paz y otorga las condiciones necesarias para estadía en este mundo.
Es tan dadivosa que podemos llevar a cabo junto a ella, actividades que nos llenan de alegría en donde la naturaleza es la principal protagonista.
¿Qué es ser eco-consciente?
Hay muchas actividades que son oportunidades que tenemos para relacionarnos con la naturaleza en su estado más puro. Estas actividades se caracterizan por el completo respeto y el cuidado equilibrio que se persigue al momento de llevarse a cabo.
A todas ellas se les puede englobar dentro de la categoría de Ecoturismo en Mérida. Lo importante de ellas es que se lleven a cabo con responsabilidad y atención al detalle en un esquema eco – consciente.
Ser eco – consciente se traduce como ser respetuoso con las condiciones propias de un área, como el ecosistema de Yucatán, preservarlas y ayudando a que estas logren su desarrollo y conservación.
Se promueve para que se conozcan, disfruten y se lleven a cabo actividades que generen mejoría en las comunidades, mientras que quienes participen en las experiencias, se beneficien de las bondades de la naturaleza.
Estos son los destinos Mexicanos que debes conocer
Experiencias que te ayudan a salir de la rutina.
Dado que la región cuenta con un muy amplio cúmulo de ecosistemas que permiten dichas actividades, existen muchos ejemplos de donde se vive el turismo sustentable en Mérida.
Los cuales pueden ser visitas a playas yucatecas, cenotes, zonas arqueológicas o algo tan único como montar a caballo cerca de Mérida. Sin embargo, estas actividades deben ser llevadas a cabo en entornos seguros y eco – conscientes.
Tal es el caso de Hacienda Zamná, que es una opción ideal para todas aquellas personas que busquen experiencias diferentes que los ayuden a salir de la rutina y les den relajación, disminución de estrés y alejarse de la rutina.
El potencial de un tour de equitación como parte del ecoturismo, logrará que pases momentos inolvidables y únicos. Todo ello dentro de las especificaciones de un entorno que respeta por completo a la naturaleza, los animales.
Hacienda Zamná será tu aliada al elegir una aventura eco – consciente, llena de emociones agradables, amenidades cómodas, guías capacitados y el entorno envolvente de la naturaleza siendo libre, junto a la experiencia sin igual de montar a caballo.