BLOG

3 razones para vivir una aventura ecuestre en Zamná

¿Estás en la ciudad blanca o planeas visitarla pronto? Debes conocer las opciones de turismo y aventura ecuestre cerca de Mérida. En artículos previos te hemos compartido divertidas alternativas, pero nuestra favorita sin dudarlo es Hacienda Zamná. 

Claro que los paseos a caballo son muy entretenidos, pero lo que hace diferente a Hacienda Zamná es la atención y el amor por los animales. Aquí te compartimos 3 razones por las que nuestra hacienda irá más allá de tus expectativas.

La aventura ecuestre inicia con la confianza entre el caballo y tú

Antes de iniciar tu paseo es de vital importancia establecer una relación de confianza entre jinetes y caballos, eso hará que disfrutes mucho más tu viaje y aventura ecuestre.

Por ello, en Zamná nos preocupamos porque tengas el tiempo necesario para montar en el ambiente controlado del ruedo, también nos encargamos de seleccionar el mejor compañero equino para tu viaje, basándonos en tu experiencia previa.

Nos gusta remarcar que además de brindar un tour, ofrecemos una oportunidad de conectar con la naturaleza en todos sus ámbitos, no solo los visuales, sino también con los caballos. 

Elegimos apoyarte a crear una auténtica conexión desde antes de iniciar la travesía y eso es algo que nos diferencia de otras opciones de turismo ecuestre. 

El respeto por los animales hacen única esta opción de ecoturismo cerca de Mérida

Parte de lo que nos motiva a generar conciencia sobre la importancia de establecer vínculos con los caballos que te acompañan, es la necesidad de promover el respeto por los equinos.

Respeto_equinos

Buscamos revalorizar a estos animales que han sido fieles acompañantes de los humanos durante cientos de años y que en otros espacios han sido maltratados y menospreciados. 

De forma que, al llegar a nuestra hacienda en Baca, Yucatán, te encontrarás con una atmósfera diferente, en la que tanto jinetes como caballos son una prioridad. Esto es algo que esperamos comience a suceder en otros espacios de la región, además del nuestro. 

La atención hacen de cada recorrido algo diferente

Te hemos hablado de la confianza y de los caballos, pero un elemento que se ha convertido en la estrella para muchos de los visitantes es la atención y el trato por parte de nuestros guías. 

Guias_Zamna

Y es que, además de llevarte por los hermosos senderos que conforman los paseos, los guías cumplen diversas funciones:

Desde historiadores sobre el pasado de la hacienda y la cultura maya; a asistentes y caballerangos, apoyándote en toda la ruta; e incluso fotógrafos, ayudándote a elegir los mejores escenarios y tomando fotos magníficas para recordar la aventura. 

Estos son los elementos que más nos enorgullecen de nuestra labor en Hacienda Zamná y que podrás disfrutar en tu próxima visita. 

Agenda una visita hoy y vive una aventura épica.