BLOG

Deja el miedo atrás: Atrévete a pasear a caballo.

Como te hemos platicado antes, la experiencia de pasear a caballo por senderos naturales es súper divertida y relajante. Sin duda, una nueva forma de hacer turismo en Mérida, con visitas guiadas.

Si aún no lo has intentado, entendemos que puedas tener tus reservas, es por ello que te compartimos algunos consejos para que disfrutes de esta aventura.

La seguridad es primero en la práctica de monta, prepárate para la ocasión. 

En Hacienda Zamná, nos aseguramos de que el equipo necesario esté en las mejores condiciones, desde las monturas instaladas apropiadamente yque los caballos estén listos. 

De igual forma, puedes prepararte, acudiendo con ropa adecuada (pantalón, zapatos cerrados y camisas o playeras con las que te sientas cómodo) y escuchando atentamente las indicaciones de los guías expertos.

Mantén la calma y deja a un lado el miedo, para disfrutar la experiencia.

Los caballos, son animales muy nobles y sensibles, por lo que generar un vínculo depende de tí, date la oportunidad de abrirte a la experiencia. 

La confianza que le demuestres al caballo, facilitará las cosas para ambos; pero, si acudes con mucho nerviosismo es más fácil que te equivoques en la dirección y guía, podrías ejercer mucha fuerza en el caballo. 

Respira hondo, absorbe el paisaje y permite que tu cuerpo deje atrás la rigidez, vive el momento. 

Recuerda esto: estás tratando con un ser vivo.

A diferencia de una bicicleta o moto, cabalgar requiere un sentimiento de empatía y calma para relacionarte con el caballo y esto hace que la practica sea enriquecedora. 

Sé comprensivo de la situación y trata a los animales con respeto, si tienes dudas durante el paseo, pregunta a tu guía, estará encantado de apoyarte.

Acude a un lugar que te brinde confianza.

Pregúntate lo siguiente: ¿El lugar al que voy me permite familiarizarme con el caballo y la práctica? ¿Cuentan con el espacio suficiente para realizar la actividad y resguardar a los animales? ¿Tienen personal capacitado?

En nuestra hacienda en Baca, Yucatán, nos enorgullecemos de promover el respeto por los animales y trabajamos por crear un ambiente tranquilo para nuestros visitantes como para los equinos y todos los animales que aquí residen. 

Ten por seguro que sin importar si eres experto o principiante, tendrás un espacio para familiarizarte con el caballo antes de emprender el paseo. 

Te enseñaremos o asistiremos para subirte al caballo y te brindaremos las técnicas básicas de movimiento, la idea es que te sientas listo y motivado

 Y claro, durante el trayecto te acompañará tanto un guía como un caballerango listo para apoyarte en todo momento.

¿Estás listo para poner en práctica estos consejos? Aparta tu lugar y no dejes pasar esta experiencia más tiempo para pasear a caballo cerca de Mérida.