BLOG

Conoce Las 5 haciendas icónicas de Mérida

Hacienda Zamná

Las Haciendas en Mérida y Yucatán resguardan magníficos secretos  del pasado de nuestra región. En la península somos privilegiados al contar con estos espacios que se han preservado a lo largo de de casi dos siglos de existencia y que ahora tienen sus puertas abiertas para recibirte. 

Haciendas_Merida

Te compartimos cinco de las haciendas más icónicas de Mérida y en general de Yucatán para que no dudes en visitarlas y maravillarte con ellas.

Hacienda Xcanatún

Pasó de ser una hacienda henequenera a ser un reconocido hotel-boutique, ubicado al norte de la ciudad de Mérida que cuenta con amenidades y atractivos contemporáneos, en una atmósfera tropical gracias a la flora y fauna que reside en el lugar, sin perder el espíritu de su pasado henequenero, perfecta para un fin de semana de relajación y diversión.

Hacienda Teya

Es una de las favoritas de residentes y visitantes por su atractivo principal: el servicio de restaurante de comida típica yucateca. Este espacio emblemático, recorrió una larga trayectoria de restauración para ser el lugar que conocemos hoy en día, que absolutamente vale la pena.

Nada mejor que un almuerzo en un escenario de jardines y salones que evocan historia y tradición.

Hacienda Zamná

Claro que no podíamos dejar de hablar de nuestra querida hacienda, que ha preservado elementos icónicos de la tradición henequenera para brindarte una experiencia privilegiada en tu visita.

Además de la bella arquitectura, nuestro compromiso ecológico ha rendido frutos, ya que contamos con hermosas e inigualables vistas; así como bellos y nobles caballos que están esperando por ti.

Reconocemos y valoramos nuestra conexión con el pasado y por eso, compartimos la historia de la región henequenera, las desfibradoras y mucho más en paseos que te robarán el aliento.

Turismo_Merida

¿Quieres conocer más de nuestros recorridos? Obtén más detalles aquí.

Hacienda Santa Cruz

Ha tenido diferentes vidas a lo largo de sus 380 años de existencia, iniciando como un monasterio, para luego enfocarse en la agricultura, para más tarde servir como hacienda henequenera durante el auge de su fibra.

Ahora este espacio recibe huéspedes en sus renovadas habitaciones y lo que fuera la sala de máquinas es ahora un salón, bar y restaurante. Un lugar sin duda confortable y sereno para desconectarte y recargar pilas.

Hacienda Santa Rosa

Es una experiencia de lujo que te evocará el auge de la época de los hacendados henequeneros. Es una de las haciendas más “jóvenes” pues su primera etapa de construcción inició en 1906 y la siguiente se desarrolló en 1916.

La belleza de este lugar es algo que debes conocer y disfrutar de primera mano.

Estos cinco destinos son un claro ejemplo de que cada hacienda encierra una historia y eso es lo que las hace tan especiales, lo mejor es que al visitarlas mantienes la tradición viva. 

Conoce más de la historia de Zamná visitando nuestro sitio o agendando tu próximo tour en la sección de contáctanos.