BLOG

Hacienda Zamná: si vienes a Mérida, tienes que visitarla

Zamna Tours

Hacienda Zamná te ofrece algo nuevo con una experiencia única, basada en la práctica ecuestre y la tradición henequenera del estado, descubre por qué tienes que visitarla si vienes a Mérida.

La historia de las haciendas en nuestro estado inició en el siglo XVII, pero fue hasta mediados del siglo XIX que llegó el auge del henequén y con ello, las haciendas y todo Yucatán vivieron una de sus etapas de mayor prosperidad. 

Actualmente, si vienes a Mérida, tienes que visitar la emblemática hacienda que ha permanecido como un testimonio del pasado de nuestra región.

Paseos_Zamna

Conocer las Haciendas en tu visita a Mérida es una experiencia inigualable

En especial Zamná, ya que con solo trasladarte unos minutos desde la capital yucateca, descubrirás que es un lugar que guarda cautivadores secretos del pasado, un escaparate romántico y es diferente a otros conceptos de Tours.

Te mereces realizar un recorrido por esta hacienda para saber por qué todos nuestros visitantes se han cautivado con sus escenarios y su historia.

¡Top 15 de las Haciendas más hermosas de Yucatán!

Si estás buscando qué hacer en Mérida y eres fan de las actividades al aire libre Zamná es para ti

Lo que distingue a la Hacienda Zamná de otras actividades, e incluso de otras haciendas, es que te brinda la oportunidad de disfrutar del aire libre mientras la descubres.

Si vienes a respirar aire fresco y conocer más de Mérida y Yucatán este es el lugar perfecto para ti.

Dependiendo del recorrido que elijas conocerás bellos pastizales, la historia del henequén y las desfibradoras (sitio donde se encontraba la maquinaria que transformaba la planta del henequén ).

Podrías incluso tener la oportunidad de llegar hasta la playa en caballo, ¡una experiencia insuperable!

La ventaja de estar en el exterior en un paraje rural es que nos permite reconectarnos con nosotros mismos, al dejar atrás el ajetreo del día a día. Además estar a bordo de los equinos es una actividad divertida y segura. 

Tour_Zamna

Puedes tener la confianza de que tanto los caballos, como el resto de los animales que habitan la hacienda, son nuestra prioridad y tomamos las medidas necesarias para que tu visita sea agradable tanto para ti, como para ellos.

Una cabalgata que se adapta a tus gustos

Te hemos hablado de los magníficos recorridos a caballo, pero lo que no te habíamos dicho es que contamos con cuatro diferentes aventuras, tanto a chicos como a grandes.

¿Por qué creamos diferentes experiencias en nuestros tours? Para empezar porque dependiendo de tu nivel de habilidad o si hace tiempo que no cabalgas, puedas tomar la confianza y hacer un tour un poco más corto.

Si por el contrario te encanta la aventura o tienes gran confianza con los caballos podrás elegir un paseo más largo.

Y claro, para darte la oportunidad de regresar más de una vez, con la promesa de que cada experiencia será diferente pero siempre con el sello Zamná. 

¿A dónde vamos en cada recorrido?

  • Paseo hacienda: Conoce los alrededores, con vistas espectaculares a los henequenales
  • Aventura Timul: Atraviesa los pastizales para conocer la misteriosa hacienda Timul
  • Ruta del Oro Verde: Sigue la ruta que llevaba la fibra del henequén rumbo a la costa para su exportación y disfruta el cambiante ecosistema
  • Visita a Santa Rita: Conoce una desfibradora auténtica y descubre por qué el henequén cambió la historia de la región

Una experiencia ecoturística te espera muy cerca de Mérida

Nuestros recorridos están diseñados para revalorizar la flora y la fauna que nos ha brindado tanto. Este mismo espíritu se vive en el casco de la hacienda, en donde verás siempre una vegetación viva y alegre; también tenemos a Ovinus.

Ovinus es un espacio diseñado para aprender sobre la importancia de nuestra relación con los animales. Podrás convivir con tiernos borreguitos de distintas especies y sentirte parte de la gran familia de Hacienda Zamná.

Ovinus_Zamna

Como pocas Haciendas en Mérida. Eventos privados, hospedaje, experiencias románticas y gastronomía

Por si fuera poco, además de los recorridos ecuestres, Hacienda Zamná cuenta con un abanico de actividades para diferentes ocasiones, así que si nos visitas y no montas a caballo, aún tienes mucho por hacer.

  • Experiencia Gastronómica: Aprende a cocinar auténticos platillos yucatecos en un entorno que por cientos de años ha sido testigo del legado maya. Por supuesto, podrás degustarlos cuando estén listos con una tradicional agua fresca.
  • Eventos privados: ¿Tienes un evento familiar o profesional que merezca celebración? Deja que la Hacienda sea el espacio para conmemorarlo.
  • Renta completa de la Hacienda: Vive la experiencia de relajarte con los que más amas en Zamná, contamos con suites acondicionadas, alberca, terraza y canchas de tenis para brindarte un día inolvidable.
  • Experiencias Románticas: Por sus magníficos paisajes naturales , ha sido el escenario para conmemorar hitos románticos como salidas, aniversarios, sesiones fotográficas y propuestas matrimoniales. El lugar que conservarás en tu memoria por siempre.
Experiencias_Zamna

Ahora que ya sabes todo lo que te ofrece Hacienda Zamná, lo único que falta es hacer tu reservación. Si te encuentras en Mérida, bríndale la oportunidad. Un momento mágico te espera y no mentimos cuando te decimos que querrás regresar.