BLOG

Conoce Mérida como pocos: aquí los 4 tours imperdibles

Zamna Aventuras

En Hacienda Zamná nos encanta disfrutar nuevas aventuras que nos pongan en contacto con la cultura y la historia de nuestra región, en especial aquellas que nos permiten experimentar de primera mano y por qué no, probar exquisitos guisos típicos como parte de la experiencia de conocer Mérida y claro, sus tours. 

Si no sabes por dónde comenzar, sigue leyendo y conoce las fantásticas propuestas que tenemos para ti:

  • Cabalgatas en Hacienda Zamná
  • Experiencia gastronómica
  • Conoce la arquitectura de Mérida
  • Museo Choco-Story

Cabalgatas en Hacienda Zamná

Tour_HaciendaZamna

Empezamos con uno de los nuestros, porque en realidad es de nuestras actividades favoritas en cuanto a Tours; este espectacular recorrido muy cercano a la ciudad Blanca (en verdad, la hacienda se encuentra a solo 25 minutos de la ciudad),  te lleva a un viaje por el pasado de las Haciendas, estarás en contacto con la magnífica arquitectura que distingue la historia henequenera de Yucatán, el sitio es perfecto para tomarte fotos envidiables y conocer más de la cultura. 

Ahora viene el momento que esperabas, en el ruedo, los jinetes te brindan las medidas de seguridad que harán mucho mejor la experiencia y tendrás el tiempo para familiarizarte con el equino antes de partir. 

Tour_HaciendaZamna

Dependiendo del recorrido que elijas podrás descubrir diferentes partes de la Hacienda, pero todos ellos inician en los hermosos henequenales que te robarán el aliento, déjate conquistar por la experiencia, ¡no te arrepentirás!

Quienes nos han visitado, han quedado fascinados y creemos que también te conquistará, pero lo mejor es que tú descubras y vivas la experiencia de este tour ecuestre. Mándanos un mensaje y haz tu reservación.

Llegar es realmente fácil, pero si tienes dudas puedes consultar nuestra ubicación. 

Experiencia Gastronómica Yucateca

Tour_Gastronomico

Antes de visitar Mérida, probablemente habías escuchado de su gastronomía, pero es mucho mejor vivirla. ¿Qué te parecería conocer de los ingredientes y la preparación de algunos platillos emblemáticos de la región?

Si te gusta la cocina, este tour en Mérida será muy divertido porque conocerás de primera mano los ingredientes locales que conforman la gastronomía yucateca en un mercado auténtico, posteriormente podrás convertirlos en una rica comida con la asesoría de un Chef experto en la cocina tradicional. 

Por supuesto, lo mejor de todo es que al final podrás comerte los manjares que preparaste bajo la linda terraza del Hotel Santiago Mérida y pasar un rato agradable “tomando el fresco”, como se acostumbra decir en Yucatán. Lo único que necesitas llevar son las ganas de aprender y divertirte, y claro, un poco de hambre. 

Conoce la arquitectura de Mérida

Mérida cuenta con la mezcla perfecta entre edificaciones coloniales y contemporáneas que es fascinante para los aficionados a la arquitectura. 

El sitio Architectours ofrece un paseo por sitios que van desde la emblemática catedral de la ciudad hasta destacados ejemplos de modernidad como el Museo del Mundo Maya, si tienes un gusto por la arquitectura, no hay nada mejor que ver estos lugares y aprender de ellos mientras los recorres.

Museo Choco-Story

Tour_ChocoStory

Y por último, ¿qué te parece conocer la historia particular del cacao en nuestra región? Choco-Story es un particular museo que, de forma interactiva, rescata la historia de uno de los frutos más importantes desde el pasado hasta la actualidad. Un tour que no te puedes perder si visitas Mérida.

Aprenderás sobre su valor comercial y ceremonial, así como la cultura maya a su alrededor, su llegada a otros continentes y, por supuesto, tendrás una degustación de este fruto en su versión de bebida, de la forma en que los Mayas del pasado solían tomarla. 

Tal vez tengas que alejarte un poco de la ciudad, este museo se encuentra en Uxmal, pero es una experiencia que de seguro valdrá la pena. Visita la página de Choco-story para más información.

Ahora que ya conoces más sobre los tours que no te puedes perder en Mérida, ¿por dónde empezarás?