BLOG

Reduce el estrés de forma natural con un tour ecuestre.

No es un secreto que nuestra vida diaria muchas veces conlleva retos y complicaciones que tienden a estresarnos o preocuparnos.

Todos hemos sentido en algún momento que necesitamos una pausa para reconectar con nuestra paz interna y así poder continuar con nuestras actividades cotidianas.

Existen maneras en que la relajación, la calma y el bienestar pueden estar en nuestras vidas: el deporte, la vida social, alejarnos de la rutina diaria.

Contacto con la naturaleza, una prioridad.

Una de las maneras más efectivas es tener contacto directa con la naturaleza, pues nos brinda diferentes beneficios queen ocasiones ni siquiera imaginamos.

Desde el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, hasta la estimulación de la creatividad y concentración, pasando por supuesto, por la reducción del estrés. 

La naturaleza es positiva, pero el tener contacto con animales, ya sea con mascotas o con animales en granjas o zonas especialmente dedicadas a ello.

Caballos: reduce el estrés de forma natural

Entre los muchos animales que pueden brindar beneficios muy positivos a nuestra vida, la familia de los équidos o caballos son de los más nobles.

Existen estudios que han podido demostrar que tener contacto con estos hermosos e imponentes animales reduce el estrés de forma natural.

Dichos estudios demuestran que los elementos que provocan estrés en nuestro cuerpo se reducen mientras disfrutamos de actividades físicas, más se llevan a cabo al aire libre como bien podría ser el caso del turismo cerca de Mérida. 

Siendo la actividad de montar a caballo una de las más agradables, su potencial crea un efecto anti-estrés, que podría ser altamente recomendado.

Montar a caballo en un contexto seguro y ameno, como en una  hacienda con caballos en Yucatán, puede llegar a convertirse en un momento de paz, armonía y reflexión que necesitamos.

Durante esta actividad nuestra ansiedad y estrés pueden verse positivamente transformadas al irse ejercitando nuestro equilibrio y coordinación.

Tours ecuestres cerca de Mérida, la propuesta de Hacienda Zamná. 

Al realizar actividades como un tour ecuestre, también nuestra confianza, auto control de emociones y autoestima se ven gratamente beneficiadas.

Y todo ello, repercute positivamente en nuestros niveles de estrés. 

Existen muchas opciones de lugares en las que puedes tener contacto con animales como los caballos, para disfrutar así de una manera poco convencional de liberarte del estrés y recuperar la paz que buscas.

En Hacienda Zamná podrías encontrar el lugar donde los caballos serán tus mejores aliados, ¡animáte hoy mismo! Tus amigos y familia podrían acompañarte, existen promociones muy atractivas, un equipo de guías altamente preparados y amenidades que te van a encantar.

Reserva ahora